TIPO

Tempranillo

Alc. 14% Vol.

ZONA DE PRODUCCIÓN

D.O.Ca.Rioja (Rioja Alavesa)
Vino de Labastida

VIÑEDOS

Las Torcas
Grieldas
La Hueta
La Rueda
Iscorta
Las Toreras
La Tejera
Laguilera
Los Caños
Latuzarra

Vendimiamos 10 viñedos diferentes situados tanto en la zona norte como en la zona sur de Labastida y todos ellos mayores de 40 años. Suelos arcillo-calcáreos. Se realiza una selección de racimos de forma manual cepa a cepa en nuestros propios viñedos. Despalillamos al llegar bodega. Fermentación alcohólica en pequeños depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con fermentación espontánea y mínima intervención. Maloláctica 50% en depósito de hormigón y 50% en barricas de roble francés.

Crianza de 14 meses en barrica de roble francés de 225L, de las cuales 25% nuevas y 75% de segundo vino y mínimo 6 meses en botella.

NOTA DE CATA

Picota granate. De notable intensidad, aromas de arándanos, moras, cacao, caramelo rojo. Bien estructurado, equilibrado, grata sensación de frambuesas, cerezas, carbón vegetal, canela y café tostado. Todo ello integrado con un largo final.

Recomendado para pescados grasos y carne roja.

TEMPERATURA DE SERVICIO

15º C

Viñedos

Vendimiamos 10 viñedos diferentes situados tanto en la zona norte como en la zona sur de Labastida y todos ellos mayores de 40 años. Suelos arcillo-calcáreos.

BODEGAS TIERRA
c/ El Olmo 16
01330 Labastida
(Álava), España
T. +34 945 331 257
M. +34 605 672 313
LABASTIDA
42°35'29"N 2°47'38"W
CONTACTO

15 + 13 =

Copyright ©2026 BODEGAS TIERRA
Política de Privacidad